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La EvoluciĆ³n del Cessna 206

AeroNews

17 de nov de 2023

Reconocida como la pick-up del aire, el Cessna modelo 206 captura los atributos de una aeronave deportiva, y, al mismo tiempo, capacidades utilitarias que le permiten cumplir con una amplia gama de misiones.


Desarrollado a partir del Cessna 210 Centurion, el Cessna 206, que tambiĆ©n incluye a las variantes 205 y 207, es una familia de aeronaves monomotores pistoneros de tren de aterrizaje fijo, utilizadas tanto como aeronaves privadas o particulares, y tambiĆ©n en servicios aĆ©reos comerciales. La combinaciĆ³n de un motor poderoso, de construcciĆ³n robusta y una amplia cabina, lo ha popularizado significativamente dentro de la categorĆ­a de bush planes.


Cessna 206 Stationair


El modelo 206 fue introducido en 1964, y a lo largo de su historia, una gran cantidad de variantes fueron fabricadas con caracterĆ­sticas que las describĆ­an. La primera variante fue el U206, adoptando la U de ā€œUtilityā€. Este modelo estaba equipado con una compuerta lateral del tipo clamshell que brindaba acceso a las Ćŗltimas dos filas de asientos, al igual que permitĆ­a cargar y descargar mercaderĆ­a voluminosa. En 1970, La denominaciĆ³n Stationair fue introducida, una contracciĆ³n de ā€œStation Wagon of the Airā€, que resultaba una acertada descripciĆ³n de su rol. Otros modelos de la variante U206, como el TU206, equipados con motores turboalimentados Continental serie TSIO-520 de 285HP a 310HP, tambiĆ©n fueron producidos. La variante U206 fue fabricada hasta 1986, totalizando mĆ”s de 5200 unidades.   



Luego de 12 aƱos de un cese de producciĆ³n, en 1998 se introdujo el modelo 206H. Esta variante fue certificada como una aeronave de seis plazas y con accesos para los pilotos y una puerta trasera para los pasajeros. Dos sub-variantes de la serie ā€œHā€ fueron producidas: el 206H que es propulsada por un motor Lycoming IO-540-AC1A de 300HP, y el T206H por un Lycoming TIO-540-AJ1A turboalimentado de 310HP.


En la actualidad, Textron Aviation Inc. mantiene al modelo T206H Turbo Stationair HD en producciĆ³n. Desde su introducciĆ³n, este modelo fue adoptando innovaciones tecnolĆ³gicas que hoy lo posicionan como la aeronave monomotor pistonera utilitaria por excelencia, por sus capacidades de rango, velocidad y carga Ćŗtil.


Capacidad Aumentada: El Stationair Heavy Duty permite transportar 1441 lb (654 kg) de carga Ćŗtil, permitiendo una flexibilidad poderosa.


TecnologĆ­a de Avanzada: Con la plataforma Garmin G1000NXi, piloto automĆ”tico GFC 700 y sus capacidades de estabilidad aumentadas, el Stationair HD no solo transmite confiabilidad y seguridad, sino que permite que el piloto pueda hacer una transiciĆ³n a otros modelos Cessna y Beechcraft con facilidad.


Robusto y Confiable: Con su motor turboalimentado de 310HP, iluminaciĆ³n LED y estructura comprobada, el Stationair HD estĆ” listo para cualquier misiĆ³n.


Interior Renovado: Con el nuevo interior, el Stationair HD no solamente excede las expectativas de comodidad, sino que le tambiƩn le da un toque deportivo, que lo posiciona encima de las aeronaves del mismo segmento.


Interior Renovado: Con el nuevo interior, el Stationair HD no solamente excede las expectativas de comodidad, sino que le tambiƩn le da un toque deportivo, que lo posiciona encima de las aeronaves del mismo segmento.



Empujando los lĆ­mites de lo posible, el Turbo Stationair HD expande los horizontes de cualquier misiĆ³n en un equilibrio perfecto entre utilidad y confort.



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